Almirante Brown: una barra brava pesada

En septiembre de 2008, la barra brava de Almirante Brown fue noticia porque las dos facciones que la integran se pelearon en pleno centro de San Justo, al oeste del conurbano bonaerense, su zona de influencia. Esa vez, un grupo autodenominado “Los de Siempre” y otro conocido como “La Juan B. Justo” chocaron en pleno centro de San Justo ante la mirada de los transeúntes y con todo el repertorio de los violentos: disparos, piedras y armas blancas. Esto había sucedido a plena luz del día y era la continuación de un encuentro violento que se había producido un fin de semana antes en un local bailable de la zona. En aquel choque del centro de San Justo, “Los de Siempre” estaban en la sede del club, donde se reúnen habitualmente. Allí llegaron los de “La Juan B. Justo” a buscar venganza de la supuesta paliza recibida el sábado.

La dinámica del encuentro generó que terminaran disputando el poder en la plaza de San Justo. Allí, según cuentan los testigos, hubo disparos de armas de fuego, armas blancas, corridas, golpes, etcétera. Por otro incidente protagonizado por su barra, Almirante había sufrido en 2007 la quita de 18 puntos por los hechos de violencia entre estas mismas facciones en la final por el ascenso ante Estudiantes de Buenos Aires. Además, se prohibió a los hinchas ver a su equipo durante todo el año. Esa quita de puntos provocó que el equipo volviera a descender.

El próximo martes será otro día clave en la historia de esta barra, ya que entonces se medirá en Mataderos ante Nueva Chicago, su rival más acérrimo. Entonces, pueden producirse incidentes tanto dentro de la misma barra del conjunto del oeste como contra los verdinegros.

About these ads

2 comentarios en “Almirante Brown: una barra brava pesada

  1. Nada saves que mataria que vuelvan los pibes del 20 de junio .esa es la verdadera banda .que los de .siempre .ni la. J.b justo el 20 .tiene que volver manopla

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s