Fernando Gago recibe apoyo para curar su “obsesión” mundialista

Una pena que no vayas!

Hoy posiblemente sea titular cuando el Real Madrid visite al Getafe, en un partido correspondiente a la 28º fecha de la Liga española. Tal vez sea un aliciente para el ánimo alicaído de Fernando Gago, quien no está en la lista de prioridades de Manuel Pellegrini y, por lo tanto, su presencia en Sudáfrica 2010 pende de un hilo.

Un artículo del diario El País titulado “La autoestima de Gago” revela algunas intimidades del ex mediocampista de Boca, a quien se ve poco no sólo porque no juega, sino también porque él mismo se refugió en los suyos para salir adelante. Como si fuera poco, a principios del mes pasado el club madrileño comunicó que Gago “no concedería ninguna entrevista hasta final de temporada”.Eso ocurrió después de que se frustrara su pase al Manchester City por problemas de papeles y tiempo.

La transferencia no se dio pero tampoco él recuperó un lugar en el equipo de Pellegrini , quien en toda la temporada apenas le dio 370 minutos de rodaje. Ello incidió directamente en las decisiones de Diego Maradona de marginarlo de las convocatorias a la selección argentina. “El medio, ya de por sí muy introvertido, se encerró en sí mismo y buscó apoyo en su familia y su representante, Marcelo Lombilla”, revela El País, que reproduce declaraciones del agente: “Me voy turnando con los padres y la novia de Gago para que Fernando no esté nunca solo en casa”. Roberto Luzzi, el amigo y preparador físico que tuvo en Boca, también le da una mano.

Él fue quien le diseñó un plan especial de trabajo, con gimnasio y pista de atletismo incluida, para que “Pintita” no sintiera el rigor de la falta de fútbol. También cita declaraciones de un directivo del Real Madrid, al que no identifica: “Tiene otro problema, porque mide la autoestima en función de cuánto y cómo juega. Cuando un futbolista hace depender su autoestima de eso, pues es complicado salir del círculo”. “Está obsesionado con ir a Sudáfrica”, afirma la publicación española.

“Lo vieron hundido”, agrega, cuando Maradona dijo que si no jugaba en su equipo, no iría al Mundial. Tampoco ayudaron las salidas de Javier Saviola y Gabriel Heinze del club blanco, mucho menos los silbidos que bajaron desde las tribunas cada vez que tocaba la pelota en sus últimas apariciones.

Todo eso lo compensa entrenándose por su cuenta y en doble turno en el gimnasio de su casa. “Es un profesional intachable y se siente defraudado. Empezando por Pellegrini y por toda la gente del club que se sentó con él y le dijo que no podían venderlo porque lo necesitaban. Eso no es así. Fernando es muy respetuoso por eso no quiere hablar, pero ya sabe de quién se tiene que fiar”, arremetió Lombilla.

Hoy tendrá su chance y deberá aprovecharla. Aunque parezca exagerado, en apenas un partido puede empezar a ganarse un lugar en la lista de Maradona. U olvidarse definitivamente de Sudáfrica 2010.

Anuncios

Un comentario en “Fernando Gago recibe apoyo para curar su “obsesión” mundialista”

  1. Hola yo quisiera escribirle a fernando gago por que me parece un jugador de buena categoria,yo vivo en rio negro ,localidad rio colorado es un pueblo muy humilde.Tengo 18 años estoy estudiando profesorado en educacion primaria en un pueblo que entra en la misma provincia.A fernando siempre lo vi jugar en la tele desde que estaba en boca mi equipo preferido… Me parece una persona especial para mi.Muchas gracias PAMELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s