Los diarios del mundo hablan del “muro” del Inter

El Inter jugo a lo campeon!

La eliminación del Barcelona, último campeón de la Champions League, a manos del Inter, que le planteó un férreo sistema defensivo con la intención de salir ileso del Camp Nou, recorre los diarios del mundo, con un lógico acento en España e Italia.

Mundo Deportivo titula “Faltó chispa” explicando que “el gol de Piqué no bastó a un Barça que se estrelló contra el muro italiano, pues los jugadores del Inter dieron una lección defensiva, ante un Barca que acabó jugando con una delantera formada por Pedro, Bojan y Jeffren”.

Sport titula “El campeón cayó como un campeón” señalando que “el Barca se dejó la piel, dominó todo el partido y sólo le faltó un gol”, mientras Guardiola tras el partido aseguraba: “nos levantaremos e iremos a por la Liga” y Laporta apuntaba en la misma dirección “hay que levantar el ánimo, nos queda la Liga”.

Por su parte, el diario As abre su portada con una foto de la celebración de Mourinho para titular “Cibeles duerme tranquila”, ya que “Mourinho sacó al Barça de la Champions con un cerrojo descomunal”.

As también comenta en su crónica que “tuvo que ser Piqué, el mejor del partido, el que rompiera el melón faltando seis minutos para el final, con un golazo en posible fuera de juego”.

Marca abre su edición comentando que “Mourinho se ha ganado el pase a la final… y su fichaje por el Madrid”. Y ya en páginas de interior señala que “un Inter ultradefensivo, sereno y experto inutilizó al campeón, pues el cuadro azulgrana desarrolló un juego plomizo y sólo Piqué estuvo a la altura del desafío que necesitaba su equipo”.

Los diarios de información general también se hacen eco de la derrota del Barca. Público señala que se “Estrellaron contra un muro levantado por Mourinho y se quedaron a un gol de la final de Madrid, mientras Guardiola y Laporta coincidían en que hay que pensar en el futuro”.

El Mundo titula “Madrid no será azulgrana” explicando que pese a que “el Barça se impuso con un insuficiente 1-0 a un Inter que jugó con 10 durante más de una hora y será Mourinho quien busque la gloria en el Bernabéu”.
La Razón, en tanto, dice “el ‘catenaccio’ cierra el Bernabéu’, destacando que el Barca no encontró soluciones al planteamiento defensivo del Inter, que sí jugará la final con el Bayern”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s