El fútbol femenino, en crecimiento

El futbol y las mujeres (hay algo mas lindo que esto?)

Cada vez son más las mujeres que en Buenos Aires deciden adoptar sin pruritos este deporte, que tradicionalmente se consideró cosa de hombres. Basta con recorrer complejos de Fútbol 5 como el de Claudio Marangoni, en plaza Las Heras o Madero Sport, en Puerto Madero, para comprobar que cada cuatro o cinco canchas alquiladas por hombres, hay una reservada por mujeres.

No son jugadoras profesionales ni practican el deporte desde hace tanto tiempo. La mayoría son oficinistas o jóvenes profesionales que trabajan en el centro y eligen ésta como su forma de alejarse de la rutina. El fenómeno ha tenido tanto crecimiento en los últimos tiempos, que varios organizadores de campeonatos de Fútbol 5 incorporaron en su oferta torneos femeninos.

“En el último, año las consultas por Internet sobre si había campeonatos femeninos fueron constantes. Tanto insistencia hizo que terminamos por organizar uno este semestre y, en pocos días, ya se habían cubierto todas las fechas”, relata Mariano Carmona, a cargo de fuialapelota.com.ar , que organiza torneos en las canchas de Ortiz de Ocampo 3250, en pleno barrio Parque.

La mayoría tiene entre 20 y 25 años, según Carmona, y trabaja y estudia. Los equipos llevan nombres que no ocultan el touch femme . Por ejemplo, en la última fecha se enfrentaron “Hasta la Victoria Secret” y “Pechito y adentro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s