LA CARTA DE MARADONA: Diego responde al hijo de Basile de las acusaciones de compirador!

Conspirador?

Ante las acusaciones que lanzó Alfito Basile, el hijo del Coco, sobre Maradona, el entrenador de la Selección decidió responder. Y lo hizo de una manera que no nos tiene acostumbrados: con una carta a los medios (vieron sabe escribir). 

“No hay nada más lejos de la realidad”, escribió Diego en su defensa. “A Basile yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más”, sostuvo el 10. 

Alfito, vía Twitter, había escrito que Maradona provocó la renuuncia de su padre a la Selección. “Llamó a cuanto jugador convocado y/o convocable había insinuando que él sería el próximo DT de la albiceleste y que los tendría muy en cuenta… Esto ocurrió durante todas las Eliminatorias y no sólo previo al famoso partido con Chile”, había dicho en referencia al último encuentro que su padre dirigió en la selección y que terminó en derrota 1-0. 

Además, también en la red social, el hijo del Coco Basile fue duro con Diego. “Este señor dejó sin trabajo a Diaz, Dibos y Ribolzi (colaboradores del Coco), que son gente que necesita el dinero para vivir y no están salvados ni mucho menos. Eso es no tener códigos. En el próximo Mundial la Selección argentina seré dirigida por un conspirador… Suerte”. 

Aquí, la carta completa de Diego:

 “No es mi estilo comunicarme a través de una carta, todos me conocen, pero en este caso creo que es lo mejor. 

Como ustedes saben, el hijo de Alfio Basile, Alfito, ha dicho o escrito que yo conspiré contra su papá para llegar a ser DT de la selección. 

Nada más alejado de la realidad. No sólo no es cierto: mis elogios y mis críticas a la selección, en cualquier ciclo, siempre fueron públicos. Y lo único que siempre quise es que a la selección le fuera bien. 

Me imagino que estamos hablando del mismo Basile, el que yo traje de nuevo a la actividad cuando él pensaba que no iba a dirigir más. El mismo Basile por el que yo luché para que se quedara en Boca, cuando me llamó casi llorando por una situación complicada. El mismo Basile al que banqué a muerte  cuando Macri me ofrecía a mí el cargo de DT en el club. 

Lo de la selección, que sí es un sueño cumplido para mí, por supuesto, nunca lo tuve en la cabeza mientras hubo un técnico en funciones. Basile, o cualquier otro. Cuando me lo ofrecieron, él ya había renunciado y no pensaba volver. 

Lo conozco a Alfito, nos hemos cruzado un par de veces, y puedo entender que diga estas cosas porque le duele que su padre haya perdido un lugar, un lugar que para todos los que amamos el fútbol en la Argentina es muy importante. Pero no puedo aceptar lo que dice, de ninguna manera. Me decepciona, me entristece. Y me duele, a mí también me duele. 

Si rechazo lo que dijo a través de una carta es porque, a un mes del Mundial, quiero tener la cabeza puesta únicamente en eso, en el Mundial. Y quiero lo mismo para mis jugadores. 

De mi parte, no voy a decir nada más sobre el tema. Vamos a hablar de fútbol, que Sudáfrica está a la vuelta de la esquina y tenemos que ir a buscar la Copa.” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s