Ya estan los 23 jugadores brasileros que van al mundial en la que no figuran Ronaldinho ni Adriano

A estos le tenemos que ganar!

“El Emperador” Adriano y Ronaldinho quedaron excluidos de la lista de 23 convocados del técnico Carlos Dunga para buscar, bajo el comando del astro del Real Madrid Kaká, el “hexacampeonato” de Brasil en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante la exclusión de Adriano, quien vive una fase turbulenta en el Flamengo de Río de Janeiro, el ataque titular de la “verdeamarela” en Sudáfrica estará formado probablemente por el artillero del Sevilla Luis Fabiano y por Robinho, del Santos, apoyados desde atrás por Kaká.

La gran sorpresa de la nómina divulgada hoy en Río de Janeiro fue la inclusión en el grupo del delantero Grafite, del Wolfsburgo alemán, quien fue probado por Dunga en febrero pasado, en el amistoso con Irlanda.

La lista no incluye tampoco a otros jugadores cuya convocatoria era demandada con insistencia en los últimos meses por la prensa deportiva, como por ejemplo las dos grandes revelaciones del Santos, el delantero Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso.

El entrenador decidió no divulgar de inmediato una lista paralela con siete jugadores que reemplazarán a los convocados en caso de lesión.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) optó por anunciar esa nómina recién después de la conferencia de prensa del entrenador, para no “alimentar especulaciones” de la prensa y para no “confundir” a la hinchada.
 

La lista de 23:
Arqueros: Julio César (Inter de Milán), Gomes (Tottenham) y Doni (Roma).
Laterales: Maicon (Inter de Milán), Dani Alves (Barcelona), Gilberto (Cruzeiro) y Michel Bastos (Olympique de Lyon).
Centrales: Juan (Roma), Lucio (Inter de Milán), Luisao (Benfica), Thiago Silva (Milan).
Mediocampistas: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josué (Wolfsburg), Kléberson (Flamengo), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica), Kaká (Real Madrid) y Julio Baptista (Roma).
Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Nilmar (Villarreal), Robinho (Santos) y Grafite (Wolfsburg).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s