Quilmes Campeon y los dos que juegan la promocion

Quilmes...el sabor del encuentro

El ascenso de Quilmes y la clasificación para las promociones de arriba de Atlético Rafaela y All Boys fueron las grandes novedades que generó hoy la última fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Al equipo de Jorge Ghiso le alcanzó con un empate sin goles ante Belgrano en el Centenario para asegurararse el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Claro que antes de festejar el Cervecero tuvo que sufrir bastante, en especial por sus antecedentes recientes, ya que al abordar la recta final de la competencia había sufrido un reves y empatado en cuatro ocasiones.

De todos modos el 0-0 finalmente le resultó suficiente para acompañar al campeón Olimpo, que en su despedida de la división venció a la Comisión de Actividades Infantiles 2-0 en Bahía Blanca, por dos aciertos de Damián Santín.

El tercer puesto en la tabla de posiciones lo obtuvo Rafaela porque superó en el escenario santafesino al descendido Platense 2-0, debido a los tantos de Pablo Nieva en contra y Matías Gigli. Los rafaelinos en la Promoción procurarán tomarse desquite de Gimnasia y Esgrima La Plata, el mismo adversario que lo relegó el año último en una instancia similar.

La cuarta colocación le correspondió a All Boys, de gran segunda rueda, que se impuso a Independiente Rivadavia 2-0 en Floresta, por los goles de Gabriel Loeschbor en contra y Mauro Matos. En su intento por volver a Primera División el conjunto porteño tendrá que medirse con Rosario Central, un adversario al que en juego de ida recibirá el miércoles próximo. En cambio, de la chance de acceder a la Promoción por el ascenso el que tuvo que resignarse fue Instituto, ya que perdió ante Tiro Federal por un castrófico 3-0 en Córdoba.Para los rosarinos anotaron Javier Rossi (dos) y Augusto Manguyague.

El otro marcador clave de la jornada del sábado fue el revés que padeció Deportivo Merlo por 1-0 como local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que ese aporte en la red de Juan Arraya condenó a los bonaerenses a toparse con Sarmiento de Junín en la Promoción de abajo.

Los otros resultados del sábado fueron los siguientes: Defensa y Justicia 2 (Jonathan Chávez, Leandro Fernández) – Unión de Santa Fe 0; San Martín de San Juan 1 (Mariano Torresi) – Ferro Carril Oeste 1 (César Carignano); Aldosivi 3 (Agustín Briones, Carlos Marinelli, Paolo Frangipane) – Boca Unidos 1 (Rolando Ricardone).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s