Estudios matemáticos predicen quién ganará el próximo Mundial

El Mundial da para todo y para todos. A menos de un mes para el comienzo, y mientras todos se llenan de preguntas para intentar imaginar quién ganará, qué equipo será la decepción y quién será el mejor jugador, hay algunos que, parece, tienen las respuestas.

Distintas empresas de servicios financieros, que normalmente se dedican a analizar los riesgos que tienen ciertas inversiones económicas, ahora enfocaron sus miradas en el mundial. Y, cuentas y estadísticas mediante, hasta predijeron al campeón , al subcampeón, al tercero y, algunas, se animaron y fueron más allá.

Según Goldman Sachs, Brasil es el máximo favorito , con el 13.76% de probabilidades de ganar el mundial. El subcampeón sería España (10.46%), seguida de Alemania (9,4%), Inglaterra (9,38%), Argentina (9,08%), Holanda (7,07%) e Italia (6,46%). Y los participantes con menos opciones serían Corea del Norte (0,05%), Honduras (0,11%) y Nueva Zelanda (0,11%).

Pero Goldman Sachs no fue el único que vaticinó los resultados. JP Morgan, otra gran banco de inversión, también realizó sus estudios con ciertos análisis matemáticos que comprendieron el ranking FIFA y resultados históricos. Y hubo coincidencias.

En este caso, también España sería segunda, pero en este caso la mayor diferencia es que Inglaterra es la apuntada como campeóny Brasil, como la gran decepción. Tercera está Holanda, mientras que nuestro país no entró en la consideración de la empresa norteamericana.

Por último, el banco suizo UBS no se quedó afuera e hizo lo propio. En su estudio, los cariocas aparecen como los favoritos(le conceden el 22% de probabilidades), seguido por Alemania (18%) e Italia (13%). Estos analistas sitúan a España en séptimo lugar con el 4%. Argentina, otra vez, tampoco aparece.

Anuncios

2 comentarios en “Estudios matemáticos predicen quién ganará el próximo Mundial”

  1. LA VAN A CHUPAR LA MATEMATICA, LOS MATEMATICOS, LAS EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS, BRASIL, Y POR SUPUESTO, EL TOTI PASSMAN (QUE YA LA TIENE ADENTRO)!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s