La seguridad en el Mundial apunta a los barras argentinos

El embajador de Sudáfrica Carlos Sersale di Cerisano aseguró que el miedo de los organizadores “pasa por el partido entre los Estados Unidos e Inglaterra, ya que hubo amenazas y se detectaron llamadas telefónicas”, pero que “desde el punto de vista de seguridad están tomando las máximas medidas posibles”. Además, afirmó que la Argentina enviará ocho policías.

En diálogo con Radio Ciudad, el embajador señaló que la “FIFA coordina con Interpol y con el Ministerio de Inteligencia sudafricano”.

Subrayó que un miembro de la embajada está en permanente contacto con los organismos de seguridad sudafricanos y que además la Argentina enviará ocho policías que, entre otras cosas, cuidarán el accionar de los hinchas argentinos, sobre todo de los barras.

En cuanto a las tareas de los últimos meses de la embajada, dijo que “para el viernes estará lista una sala de prensa, que tendrá facilidades para trabajar” y que la sede diplomática estará ubicada en Pretoria, a siete cuadras de donde se alojará la Selección.

Consideró que no habiendo lugares importantes, la sala de prensa se convertirá “en un punto de encuentro”.

Además, relató que abrieron un Consulado General en Johannesburgo, a 2 cuadras del centro de convenciones, “que va a ser un lugar importante para solucionar los problemas de los argentinos que vayan a Sudáfrica”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que Argentina sea campeona”, sostuvo di Cerisano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s