España es la Selección que mejor cotiza, y Argentina figura quinta

La consultora alemana DataMarkt, una de las más prestigiosas del mundo en análisis deportivo de mercado, ubica a Argentina como la quinta selección mejor cotizada del mundo, con 23 jugadores cuyo valor global asciende a 347,3 millones de euros, muy por debajo de la tasación conjunta de España, de exactos 650 millones de euros. Inglaterra escolta a la “Furia”, con un plantel de 414,7 millones, Francia completa el podio con 367,5 y Brasil aparece cuarto en el listado con 353,1. A pesar de tener al jugador más caro del mundo, Lionel Messi, Argentina no tiene un conjunto equitativo en cuanto a los precios de sus futbolistas.

Mientras a Messi DataMarkt lo tasa en 80 millones de euros (se estima que una transferencia superaría ese número), Ariel Garcé, la sorpresa que se reservó el DT Maradona, apenas vale 1.200.000 euros. Otro jugador “en oferta” es Diego Pozo, también de Colón, con una cotización de 1,6 millón. Los otros cuatro convocados del fútbol local tampoco cotizan demasiado: Verón, Palermo y Clemente Rodríguez, 3,5 millones; y Otamendi, 5.

El estudio demuestra que los futbolistas que se desempeñan en las ligas europeas tienen una cotización muchísimo más alta. Detrás de Messi, por precio de sus pases, se ubican Agüero (36 millones), Higuaín (32), Tevez (30) y Milito (28), si bien se estima que la valuación de estos cuatro delanteros se potenciará en el próximo mercado de pases. El capitán Mascherano figura entre los mediocampistas más caros, valuado en 26 millones de euros y apareciendo en el puesto 16º del top 20 que lidera Xavi, el “cerebro” de España, cuyo pase cuesta 65 millones.

Que España figure como la selección más cara se explica, por ejemplo, por tener a tres de los cinco arqueros más codiciados (Casillas, Reina y Valdés), a los tres volantes más caros (Xavi, Iniesta y Cesc) y a delanteros bien valuados como Fernando Torres y David Villa, cuyos pases conjuntamente superan los 100 millones de euros. Cristiano Ronaldo, estrella de Portugal, es el segundo jugador más caro (75 millones de euros) detrás de Messi, pero su selección no tiene otros nombres marketineros. Detrás suyo, muy lejos, aparece el defensor Pepe, tasado en 22 millones de euros.

En los precios del seleccionado italiano, el campeón del mundo, se advierte que la defensa es su punto fuerte. Su volante central Daniele De Rossi y su arquero Gianluigi Buffon son los más caros: el pase del jugador de Roma cuesta 38 millones de euros; y el del “1” de Juventus vale 30,5 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s