El gol de Heinze fue en el mismo minuto que el del debut en el ’86

Para los que creen en las coincidencias y se ilusionan con ellas, las semejanzas entre el Mundial de 1986 y el de Sudáfrica , cada vez se aparean más. No sólo tener a Corea del Sur en el Grupo B , el mismo que en México, ni tampoco basta con tener a Diego Maradona en el plantel.

En el debut ante Nigeria se dio otra coincidencia. El gol de Gabriel Heinze fue en el mismo minuto -a los seis del primer tiempo- que el primer gol argentino en México, obra de Jorge Valdano, de derecha, con un diparo cruzado ante la inútil volada del arquero coreano . El resultado final fue 3-1, con otro de Valdano y el restante de Oscar Ruggeri, Seon Park -hoy otro Park anotó en el triunfo ante Grecia- descontó para los asiáticos.

Para los supersticiosos, este dato será uno más para decorar una historia a su semejanza, para los otros, sólo un dato de color. Lo cierto es que Argentina debutó con el pie de derecho, igual que en 1986, aunque el camino al título es largo y no se gana sólo con con suerte ni coincidencias, sino también con fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s