El tecnológico entrenamiento de Corea para enfrentar a Argentina

Corea del Sur ajusta todos los detalles para el próximo partido del Mundial de Sudáfrica contra Argentina , en el duelo de líderes del Grupo B que podría definir la clasificación de uno de los dos a los octavos de la Copa.

Los 23 jugadores se entrenan con sensores en sus cuerpos y Wi Fi y desarrollan una información específica para cada día de práctica, según explicó Franz Leteber, integrante del departamento físico del equipo surcoreano.

Se analiza el ritmo cardíaco, las distancias recorridas, las zonas en el campo donde mejor se mueven los jugadores y después se evalúan los datos obtenidos de cada jugador”, señaló.

El trabajo comenzó seis semanas antes de empezar el Mundial en Corea, al mismo nivel del mar, y luego continuó en Austria y Rustenburgo, con mayores altitudes y diferentes exigencias físicas. 

En Sudáfrica, el campo de entrenamiento del Olympia Park, en Rustenburgo, posee 12 dispositivos distribuidos a lo largo de toda la cancha . Los artefactos electrónicos reciben la información transmitida por los sensores corporales de los futbolistas y luego envían los datos vía Wi-Fi a una computadora instalada en una de las tribunas. De tal manera, cada futbolista posee un programa específico de trabajo .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s