¿Qué empresa sería la selección argentina en el Mundial?

Según los fanáticos del fútbol, en época mundialista todo, absolutamente todo, se resumen a hablar de este deporte . Y seguramente tengan razón: las charlas con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, los taxista, los pasajeros e infinidad de etcéteras son sobre los equipos, el desarrollo de los encuentros, el fanatismo extremo y demás análisis que demuestran que 40 millones de argentinos somos técnicos.

Y tanto influye el Mundial en el comportamiento y el pensamiento de las personas que hasta los economistas – gente más racional y menos pasional, quizás – han hecho un paralelismo entre las selecciones que juegan en Sudáfrica y las compañías reconocidas en todo el globo .

En este nuevo análisis, que bien podría definirse como ” Economía Mundial “, el economista Dereck DeKloet considera que, si fuera una empresa, Argentina sería Research in Motion (RIM) . Sucede que la compañía tiene la marca de celulares inteligentes Blackberry , uno de los mejores del mundo, mientras que la Selección tiene al mejor jugador del planeta: Lionel Messi .

Según publicó el diario Clarín, el economista también destacó que Brasil sería la multinacional Google , una empresa creativa, elegante en su forma de actuar y a la que las cosas nunca pueden salirle muy mal. Además, opina que las expectativas sobre su desarrollo en el mercado suelen ser muy elevadas, como las de toda empresa tecnológica de nombre, aunque sus ganancias a veces son menores de lo esperado.

Además, DeKloet comparó a España con Apple , ya que mientras la selección europea tiene como su jugador más valioso a Fernando Torres, la compañía tiene al iPhone y a la iPad. A Uruguay la asemejó a General Motors , ambos fueron líderes en sus sectores hace mucho tiempo pero ahora están lejos de sus épocas de lujo; a Italia, a Microsoft , porque ganó muchos mundiales aunque no es favorita; y a Alemania, a Royal Bank of Canada , “eficiente y competitivo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s