La Argentina, favorita de los medios ante México

Argentina..Argentina...

Esa sensación de favoritismo se refleja en algunos diarios que anticipan el duelo de octavos de final de hoy entre la Argentina y México. Incluso, la balanza hacia la celesta y blanca la inclinan también los medios mexicanos.  

Los principales diarios del Distrito Federal son cautos, pero dan cuenta de una ventaja para el rival del día. La Jornada ingenió un título a partir de las palabras del DT Javier Aguirre: México dará pelea, pese a que “lo dan por muerto”. La Reforma , en cambio, apeló a un juego retórico (México quiere bailar el tango), aunque con el mismo despliegue le dio lugar a los hinchas argentinos que están en Sudáfrica y su confianza de acceder a los cuartos de final. El Universal , tal vez, fue el más contundente, con un título apocalíptico: Es ahora o nunca. En la bajada, recuerda el último triunfo mexicano ante el seleccionado: el 10 de julio de 2004, 1 a 0, por la Copa América de Perú.  

En España, la presencia de los ídolos de Barcelona Rafa Márquez y Lionel Messi se adueñó de las portadas. El País encabezó: Káiser versus la Pulga, mientras que el deportivo Marca fue más global: México clama venganza ante la Argentina de Messi.  

Con la eliminación de los Bafana Bafana, los diarios sudafricanos disminuyeron su despliegue al Mundial, aunque el fútbol continúa siendo tópico de las portadas. Tanto en The Star como en The Citizen , el anuncio de Inglaterra vs. Alemania fue mayor que el de la Argentina y México. En Sowetan, fue diferente, apelando a una gran foto de Messi, el “jugador distinto” del Mundial. Estos tres medios sudafricanos, entre líneas, expresaron su tendencia hacia el equipo de Maradona.  

Pero el favoritismo no es gratuito. Además del comienzo sólido y con puntaje ideal en el Mundial, los números del historial son irrefutables: de 25 enfrentamientos, la Argentina ganó 11, hubo 11 empates y apenas cuatro victorias mexicanas. En Mundiales, se cruzaron en dos ocasiones, con dos éxitos celestes y blancos: en 1930, 6-3, con tres goles de Guillermo Stábile, y en Leipzig, en 2006, por 2 a 1, con tantos de Crespo y el inolvidable remate de Maxi Rodríguez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s