The New York Times olvidó las disculpas a Diego y volvió a atacar

“Querido Diego: es hora que los críticos te pidamos disculpas y te demos las gracias”. Así comenzaba la columna firmada por Rob Hughes el viernes pasado en el prestigioso The New York Times , de los Estados Unidos.

Tres días después, con la eliminación consumada, el columnista volvió a aparecer con un tono crítico. “Maradona triunfó como futbolista en su etapa, pero fue percibido como algo poco más que una porrista disfrazada de DT en el Mundial”, indica un párrafo de la nota publicada en la última edición.

“Maradona, ahora DT de Argentina, parecía ser un hombre con una particular mirada hacia sus jugadores, y quizá por ello fallaron. Cuando sus propias lágrimas se derramaban el sábado, dijo que sentía Muhammad Ali le había pegado una trompada”, señala en referencia a las palabras del DT en la conferencia de prensa posterior a la derrota con Alemania.

Y luego se pregunta: “¿Maradona fue responsable del colapso? ¿Aceptó lo que los jugadores alemanas dijeron en la previa, que los argentinos no eran más que artistas temperamentales?”.

También hace hincapié en las declaraciones de Maradona al considerarse “el padre del equipo”, y decir “que los defendería, que estaba orgulloso de ellos”. Y agrega: “Él y ellos no conocían otra forma de jugar. Quizá renuncie, dijo que primero iba a consultarlo con amigos y familia”.

Por último destaca que “Messi fue el único jugador de Argentina cuyo talento alcanza a aquel de Maradona, pero cuando quiso correr a través de sus oponentes, como ya lo había hecho, fue bloqueado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s