QUE EL NEGOCIO NO SE CORTE: La FIFA enbusqueda de sedes para 2018 y para 2022

Nota: Lulu (Cosas de Futbol)

La FIFA inició hoy en Japón una gira de inspección de dos meses por los nueve países candidatos a albergar el Mundial de fútbol de 2018 y de 2022.

Hoy comenzó un detenido examen de los posibles estadios en Japón y Corea del Sur, países que organizaron conjuntamente el Mundial de 2002.

Una delegación de la FIFA de cinco miembros bajo la dirección del presidente de la Federación Chilena, Harold Mayne-Nicholls, llegó primero a la ciudad japonesa de Osaka.

A continuación, el equipo de expertos viajará a Australiay luego a Europa, donde presentan su candidatura Rusia e Inglaterra, así como Holanda/Bélgica y España/Portugal.

Asimismo, son candidatos Estados Unidos y Qatar. Sobre cada país se elaborará al final un informe sobre la viabilidad de la candidatura en cuestión. La FIFA concederá en diciembre la organización de los Mundiales de 2018 y 2022.

Australia retiró en junio su candidatura para 2018 poco antes del comienzo del Mundial en Sudáfrica. De esa manera, quedó prácticamente vía libre para un evento en Europa después del reciente en África y del de 2014 en Brasil. El único rival no europeo será Estados Unidos.

Japón, Corea del Sur, Qatar, Australia desea organizar únicamente el Mundial de 2022. Los candidatos europeos, al igual que Estados Unidos, compiten tanto para 2018 como para 2022.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s