La trama secreta y los detalles de la reunión donde se aprobó echar a Diego

Julio Grondona no quería más a Diego Maradona como técnico de la Selección. Lo había decidido después de la charla que tuvo con él el lunes, o incluso antes. Pero igual debía hacerlo oficial. Y por eso la reunión de ayer del Comité Ejecutivo.

Pero… ¿Cómo fue esa reunión? ¿Apenas un monólogo del longevo presidente de la AFA o hubo derecho a réplicas? Emeterio Farías, el titular de la Liga Cordobesa de fútbol y partícipe de la reunión de ayer, lo contó en una entrevista con el diario La Voz del Interior.

“Fue un tema muy corto. Ya se venía hablando y Grondona informó cuál había sido la respuesta de Maradona con respecto a los cambios que se le pidió. Maradona se negó a toda posibilidad de sugerencia o cambio”, sostuvo Farías.

Sobre los cambios que Don Julio le pidió a Maradona, contó: “Algunos iban a caer en la volteada… (…) No sólo se le pidieron cambios por el cuerpo técnico, hubo otras actitudes que debía cambiar. Todos los días decía algo del presidente de AFA en la concentración. Y cuando iba un dirigente a la concentración, no lo dejaba entrar”.

También, siempre en defensa del mandatario de la AFA, dijo que no se le pidió nada con respecto a lo futbolístico, y aseguró que Grondona preguntó tres veces si alguien estaba en contra de no renovar el contrato.

“En ningún momento iba a poner en duda su capacidad como DT y evaluar si debió jugar con línea de cuatro o de tres. Para nada. El presidente Grondona lo dijo y todos aprobaron que no le renovaran el contrato. No es que se le haya rescindido. Grondona preguntó tres veces si alguien se oponía. Y no pasó nada. Pensé que algún amigo de él iba a decir algo (por Noray Nakis)… Quizá él podría haber dicho algo”, siguió.

¿Pero alguien le iba a decir que no a Grondona? “Tal vez si hubiera venido con la propuesta de renovación de contrato, ahí no todos hubieran levantado la mano… Si yo soy dirigente y ni siquiera puedo ir a la concentración a ver al equipo, para qué soy dirigente. De pronto, Ruggeri, que lo puteaba a dos manos a Grondona, entraba y salía como quería”, cerró Farías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s