Hace cinco años, Messi debutaba en la Selección mayor

Lionel Messi nunca olvidará el día de su debut con la Selección mayor, y no precisamente porque se trate de un recuerdo feliz. El 17 de agosto de 2005 marcó el inicio de una relación traumática con la albiceleste. Un amistoso que se convirtió en una pesadilla para “La Pulga”.

La cita fue en el estadio Ferenc Puskas, donde la selección local, Hungría, recibía a la Argentina de José Pekerman . Corrían 18 minutos del segundo tiempo cuando, con el marcador 2-1 a favor del equipo visitante, la estrella del Barcelona reemplazó a Lisandro López.

Apenas pisó el terreno de juego, el rosarino entró en contacto con la pelota e inició una carrera que detuvo Vilmos Vanczak. Fue una secuencia fugaz: el húngaro lo camiseteó, Messi soltó el brazo para desprenderse de la marca y el rival cayó, fingiendo un golpe. El árbitro, el alemán Markus Merk, no dudó y sacó la tarjeta roja de su bolsillo.

Cuarenta segundos. Eso fue lo que duró la ilusión del pibe de 18 años que meses antes había descollado en el Mundial Sub 20 disputado en Holanda. “No fue como soñaba”, resumió después del partido. La prensa del mundo reflejó con resignación el acontecimiento, porque “Lio” ya empezaba a hacer cosas importantes en el Barcelona.

Después, la historia conocida. La convocatoria para el Mundial de Alemania, cuya última postal es la de un Messi sentado en el banco de suplentes, enojado porque Pekerman no le dio la oportunidad en el partido de cuartos de final. La reivindicación en los Juegos Olímpicos de Beijing (con Sergio Batista en el banco) y finalmente otra frustración, esta vez mayor por las expectativas que había sobre él, en la reciente Copa del Mundo de Sudáfrica.

En el medio, críticas, elogios, comparaciones con Diego Maradona y una antítesis que se escuchó hasta el hartazgo: “el Messi del Barcelona no es el mismo que el de la Selección”.Como después de aquella tarde triste de Hungría, el crack afronta el desafío de volver a empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s