Infierno Rojo: Menotti habló y tildó a Gallego de “mentiroso”

Bastó que empezara el fútbol para que Américo Rubén Gallego surgiera como un fantasma y de pronto tuviera más trascendencia que el propio Daniel Garnero en la vida de Independiente.

En suma, el ex DT acusó a César Luis Menotti de echarlo del club y produjo una catarata de reacciones que encontró su principal respuesta hoy, cuando el manager del “Rojo” desmintió todo con vehemencia.

“No eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River. Gallego es un mentiroso y eso no lo soporto”, disparó Menotti en declaraciones al diario deportivo Olé.

“Como manager tengo que dar mi opinión y el que decide es el club; y no voy a comentar nada más. Si quiere saber qué pienso que me llame”, agregó el DT campeón del mundo en 1978, aunque no paró ahí: “Es un disparate que digan que yo planteé ‘Gallego o yo’, y que se hable del partido de Argentinos… Yo cumplo mi función y estoy harto de las estupideces, es un tema del club”.

A Menotti le molestó fundamentalmente que Gallego lo responsabilizara de su salida de River, a finales de los 80: “Me molestó que diga que lo eché de River. Él estaba fuera de todo, casi retirado, no podía jugar más y lo sabe. Hasta le pedí ayuda a Passarella, que era su amigo y casualmente ya no, para convencer a Santilli (por entonces presidente de River) para que le diera un lugar como técnico al lado de Cacho Rodríguez en Reserva”.

Y concluyó:”Así que no sólo lo hice debutar en la Selección, sino que conmigo hizo su primer paso como entrenador. Y me costó conseguirlo, eh. Recuerdo como si fuera hoy estar en el auto hasta las tres de la mañana esperando para hablar con Santilli”.

Responder

