Con la pelota a otro lado: Imputan a Diego Buonanotte por “triple homicidio culposo”

Diego Buonanotte no pasa su mejor momento tras el accidente automovilístico en el que murieron tres amigos de su infancia, en diciembre pasado. En el plano futbolístico perdió la titularidad -según el DT Ángel Cappa, el jugador le pidió “tiempo”- y trascendió que River piensa venderlo a fin de año. Y ahora la imputación por la tragedia.

El fiscal de Junín Carlos Colimedaglia imputó al futbolista por el triple homicidio culposo,producto de los primeros peritajes accidentológicos realizados al auto que conducía Buonanotte, el 26 de diciembre último, cuando se despistó y se estrelló contra un árbol cerca de la localidad bonaerense de Arribeños.

Los estudios revelaron que iba a alta velocidad. El jugador se presentó ayer en los tribunales de Junín, junto a sus abogados Darío De Ciervo y Manuel Beccar Varela, y fue indagado por el fiscal Colimedaglia. Según revela el diario La Nación, Buonanotte dijo que “no recordaba” cómo había sucedido el hecho y que conducía a una velocidad “prudente”.

Buonanotte, dicen, estaba muy serio y consternado por la situación. Fuentes judiciales citadas por el matutino contaron que la causa podría elevarse a juicio oral una vez debelados los resultados de un nuevo peritaje del vehículo aún pendiente.

El abogado Darío De Ciervo consideró esta mañana que la imputación “no está sometida debidamente” y se mostró confiado en que su cliente será sobreseído. “No hay elementos suficientes para considerar que la conducta (de Buonanotte) haya sido imprudente o negligente”, aseguró el letrado.

Buonanotte faltó hoy al entrenamiento y, según autoridades del club, viajó a su pueblo natal para atender “cuestiones personales”. El jugador, que no participó de la entrada en calor en el partido ante Arsenal, había anticipado que se iba a tomar este martes, por lo que la situación judicial no fue determinante para la ausencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s