La pelota bancaria: Crespo y Verón, entre los cinco futbolistas que más dinero recaudaron en transferencias

Carreras prolongadas y transferencias variadas repercuten en el único ranking “futbolero” en el que no aparece Lionel Messi. Se trata del listado de los 25 jugadores que más dinero ganaron en transacciones de club a club desde que existe el profesionalismo, difundido por la agencia alemana TransferMarkt, y en el que figuran cinco argentinos, dos de ellos dentro del Top Five.

De Malmöe a Ajax, de Ajax a Juventus, de Juventus a Inter, de Inter a Barcelona y de Barcelona a Milan. Ese viene siendo el viaje itinerante de Zlatan Ibrahimovic, el delantero sueco que puede jactarse de ser el mayor recaudador de la historia del fútbol, ya que por cinco transferencias a su cuenta le ingresaron 157.100.000 euros. A los 28, a Zlatan le sobran años para seguir sumando dinero en pases.

Segundo en el listado de “millonarios” por transferencias aparece el francés Nicolas Anelka, célebre en el último Mundial por haberse revelado y liderar una huelga que derivó en su expulsión del equipo. Los ocho pases del moreno se realizaron por un global de 128,8 millones de euros, cifra superior a la que logró reunir Zinedine Zidane, la máxima estrella del fútbol galo, quien en sus tres transferencias (Cannes-Marsella-Juventus-Real Madrid) juntó 84 millones.

Dentro de los cinco “ricos y famosos” aparecen dos argentinos: Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón. Desde que surgió en River, Crespo jugó en siete clubes y, entre sus pases, recaudó 121 millones de euros, posicionándose tercero en el listado. Cuarto está Verón, con 117, producto de sus pasos por Estudiantes, Boca, Sampdoria, Parma, Inter, Chelsea y Manchester United. Además, hay otros tres argentinos en la lista de 25: Carlos Tevez (13º, 71,3), Javier Mascherano (14º, 70,9) y Walter Samuel (22º, 58,5).

Lógicamente, Crespo es también el futbolista que lidera el ranking de argentinos que mayores ganancias tuvieron con transferencias. Detrás de los cinco citados aparecen Diego Milito, Javier Saviola, Pablo Aimar, Mauro Zárate y Ángel Di María. En el listado de los 25 aparecen tres jugadores retirados: Gabriel Batistuta, en el puesto 11º con 32,5 millones, Diego Maradona, en el 20º, con 22,2 y Fernando Redondo, en el 23º, con 18, 9 millones de euros.

Anuncios

Un pensamiento en “La pelota bancaria: Crespo y Verón, entre los cinco futbolistas que más dinero recaudaron en transferencias”

  1. Al que escribe este articulo le quiero aclarar que en Europa el jugador no percibe ningun porcentaje sobre los montos de las transferencias como sucede en Argentina (15%).
    Los montos que se publican son los que reciben y/o pagan los clubes, de ninguna manera el
    jugador. A lo sumo le significa un mejor o peor contrato segun su carrera sea ascedente o
    descente.
    Por lo tanto antes de escribir tiene que informarse mejor.Ninguno es tan multimillonario como Ud. supone y hace trascender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s