El mundo Boca segun la mirada de Riquelme

En diciembre de 2008 Juan Román Riquelme participó de una reunión en Luján que organizó la barra brava de Boca para recaudar fondos. El lunes, Román, junto con Palermo, Battaglia y Caruzzo, volvió a asistir a un evento de La 12, esta vez en San Fernando, según publicó hoy el diario Olé. Sin embargo, Riquelme desmintió su presencia y su vínculo con los barras. “No tengo por qué ocultarme de nada. Un diario dice que el lunes estuve en una peña (…) Cuando me inventan estas cosas…”, se enojó el futbolista en diálogo con el programa 90 Minutos de Fútbol , en Fox Sports.

La barra de Boca suele llevar a las figuras del plantel profesional a las peñas para recaudar fondos. Es parte de la industria del aguante: llevar a los ídolos y cobrar para que los hinchas se saquen fotos. Además, los jugadores les suelen obsequiar a los barras indumentaria oficial para ser comercializada. “Espero que mañana den dos páginas en el diario diciendo que no estuve allí”, respondió Riquelme sobre la nota que publicó Olé.

El culebrón Barros Schelotto- Riquelme- Russo. En cuanto a su relación con Guillermo Barros Schelotto, Román enseguida se refirió a la salida de Miguel Angel Russo, a los pocos meses de ganar la Copa Libertadores. Riquelme insinuó una mala relacion del Mellizo con el DT. “En la ida de Russo me usaron a mí diciendo que no lo quería. Deberían averiguar bien para saber qué es lo que pasó. No es casualidad que sea yo el único que habla con todos los técnicos que se fueron de Boca”, dijo.

“Borghi me tendría que haber sacado antes”. El enganche destacó la buena relación que tiene con ex entrenador de Boca, aseguró que “se lo extraña” en el vestuario, y además declaró que no entendió por qué no lo reemplazó antes en el superclásico. “Me sorprendió que Borghi me dejara completar el primer tiempo”, expresó.

Sobre Maradona. ¿Qué ocurriría si Diego Maradona desembarca como DT en Boca? Riquelme respondió: “Yo no tengo problema de trabajar con él. Ni con Barros Schelotto. Si Maradona viene acá de entrenador él tratará de hacer lo mejor y yo también”, aclaró.

Boca, el mejor de los últimos 15 años. El enganche también destacó la gran labor de Boca en el último decenio y medio: “Los últimos 15 años son incomparables. Lo que ha hecho hace que esté entre los mejores del mundo. Le sacó mucha ventaja a todos los clubes argentinos”, aseguró.

Se tiene fe para el año que viene. “No me quedan dudas de que Boca va a estar muy cerca de ganar el campeonato que viene”, expresó en engache. Además, fue crítico en relación a la última etapa xeneize: “Llevamos dos años en el que no se está jugando bien” .

“Es difícil que aguante un técnico con los torneos cortos” . Riquelme fue muy crítico a cómo está estructurado el campeonato, y dijo: “Es el torneo corto el que lleva a que los resultados manden”.

Responder

