Boca Juniors y sus sueños de primer mundo!

Los dirigentes podrian pensar primero en el campeonato local antes de proyectar tanto no?
El deseo más cercano de hacer realidad, según un artículo del sitio web portugués ojogo.pt, sería tener un equipo con el mismo nombre participando en la Major League Soccer. En la actualidad, Chivas de Guadalajara, institución más poderosa de México, cuenta con un representativo en dicha competicíon.

El club argentino se convirtió en un invitado de lujo en cada pretemporada para los equipos estadounidenses, y su última visita realizada en el mes de mayo para disputar tres compromisos volvió a traerle los réditos económicos esperados.

Los estadounidenses se transformaron en grandes observadores de las figuras argentinas para jerarquizar su fútbol, entre ellas las del club xeneize. El experimentado Guillermo Barros Schelotto decidió poner fin a su carrera en el Columbus Crew, donde se convirtió en campeón e ídolo de la afición. Mientras que Martín Palermo fue seducido en muchas oportunidades para jugar en la liga estadounidense, pero prefirió seguir en su país.

Según la información, en la cual se cita a Pablo Fuentes, director de marketing de Boca Juniors, antes de incorporarse a la MLS, el primer plan es comprar un club europeo del fútbol español, y utilizar tanto el nombre como el logotipo para competir e intentar clasificar a la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso de Europa.

“Inicialmente, la sociedad se enfocaría a apuntalar a este club con jugadores que no son utilizados en el primer equipo, y también a reforzar los lazos con el mercado económico más poderoso en el mundo del futbol. Después, vendría el otro gran proyecto: ganar la Champions League, lo cual sería la punta de la pirámide”, aseguró Fuentes.

“Hemos jugado en Japón con 10 mil aficionados en el estadio, que siguen a nuestro equipo. Y una vez en Grecia, en un entrenamiento previo a un juego ante el Aris Salónica, tuvimos a 8 mil aficionados apoyándonos”, añadió.

Entre lo proyectado, la idea es utilizar la figura de Diego Armando Maradona como embajador, y aprovechar el buen posicionamiento global con el que cuenta la Argentina en el futbol para llevar adelante el ambicioso plan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s