Descuartizaron al futbolista guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez “por meterse con la mujer de otro”

Una pena.
El guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez, mediocampista del Malacateco y ex jugador de la Selección, fue secuestrado el sábado. Su cuerpo apareció en seis bolsas, junto con una nota que revelaba la supuesta infidelidad

En la noche del sábado, Vásquez iba en un vehículo por Malacatán acompañado por dos compañeros de equipo. Tras comprar comida en un poblado local, un grupo de hombres fuertemente armados lo interceptó y lo llevó a otro carro. Por el tipo de procedimiento, y como las otras dos personas resultaron ilesas, los investigadores consideraron que se trataba de un secuestro extorsivo, según apuntó el sitio local Prensa Libre.

Sin embargo, el hecho tuvo el peor de los desenlaces: el futbolista fue hallado muerto y repartido en seis bolsas, que contenían su cabeza, sus piernas, sus brazos y el torso. Un mensaje adjunto que no dejaba dudas sobre el motivo del asesinato: “por meterse con la mujer de otro”.

Vásquez fue jugador de la Selección guatemaltec, y militó en San Miguel Petapa y Universidad de San Carlos, antes de llegar al Malacateco.

“La violencia de alguna forma alcanza al fútbol. Es difícil tocar el tema; sin embargo le damos las más sinceras condolencias a la familia. Nosotros de alguna manera trataremos de aportar a la familia del jugador. Lamentablemente la violencia está activándose en todos los sectores de nuestro país y lo más importante es que esto se detenga”, lamentó el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Bryan Jiménez, según publicó el periódico Siglo XXI.

Hace tres años, Edurdo de León, del Deportivo Malacateco, también fue asesinado cerca de donde ocurrió el fallecimiento Vásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s