Falcioni será el nuevo entrenador de Boca

El emperador llega a la boca
El representante del entrenador, Sergio Greco, le confirmó anoche, cerca de las 23.30, la buena noticia a los dirigentes de Boca. Julio Falcioni llegó a un acuerdo con Banfield y su salida se definirá hoy, donde Greco y Carlos Portell sellarán los papeles que le darán luz verde a “Pelusa” para firmar su vínculo con “El Xeneize”.

Tras arduas negociaciones de tira y afloje, donde ni Falcioni ni Banfield querían ceder. Mientras Portell esperaba que Boca pague un resarcimiento, lo cual nunca sucedió ni estuvo en los planes, “‘Pelusa” no quería recompensar a Banfield con premios impagos y sueldos atrasados.

En ese juego de orgullo todos tuvieron que ceder una parte para que el entrenador selle su salida y tenga un brindis pintado de azul y oro para el fin de año que se avecina.

Portell habrá quedado incrédulo al ver que su entrenador, quien cobraba 1.200.000 dólares en Banfield, prefería irse a Boca por menos plata (200 mil dólares menos), que un hombre que peleó siempre por subir su contrato en “El Taladro” esta vez redondeó para abajo.

En Boca reina la tranquilidad. Ya saben que los números con Falcioni están arreglados y que entre el próximo lunes o martes lo estarán presentando como el nuevo DT.

Futuras Incorporaciones

Boca saldría a la caza de varios jugadores y no son pocos los que fueron ofrecidos al club. Pablo “Pitu” Barrientos, actualmente en el Catania de Italia, Diego Rivero, jugador de San Lorenzo, Matías Defederico, suplente en el Corinthians de Brasil, y Fabián Assmann, tercer arquero de Independiente, fueron algunos de los nombres que llegaron a la Boca y que podrían ponerse la camiseta azul y amarilla.

El caso de estos cuatro futbolistas es similar: tuvieron altos rendimientos, en un momento, y luego no fueron tenidos en cuenta por sus técnicos y por esta razón estarían pensando en cambiar de aire.

Otro de los tendría posibilidades sumar al primer equipo sería Oscar Ustari, a quien Falcioni hizo debutar en la primera división del Independiente en 2005. Ex portero del “Rojo” tiene poca continuidad en el Getafe de España, aunque por ahora su futuro es incierto.

Además, a está lista hay sumarle los rumores que desde hace un tiempo vienen sonando. Sebastián Peratta, Pablo Guiñazú y Leonardo Ponzio son sólo algunos y seguramente con el correr de los días la lista se engrosara.

Pablo Mouche y Luciano Monzón son dos de los dejarían “El Xeneize”. Ambos se marcharían a préstamo por seis o doce meses. El delantero se iría al fútbol inglés, Birmingham sería su destino, y el lateral emigraría al Niza de Francia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s