La década Inolvidable: Boca terminó como el mejor de la década

Otros tiempos!
Es cierto: hace dos años que a Boca las cosas no le salen demasiado bien. Desde aquel Apertura 2008, el “Xeneize” perdió el rumbo, y sólo acumuló fracasos. Sin embargo, la década que se acaba arroja que el club de la Ribera fue el mejor equipo, dejando en el segundo lugar nada menos que a River.

En un hipotético torneo largo, que iría desde el Clausura 2001 al Apertura que acaba de terminar, Boca sumó 669 puntos, 25 más que River, que quedó segundo. Detrás aparecen Vélez, con 610, San Lorenzo, con 606, y Estudiantes con 604 puntos.

Precisamente Boca y River fueron los que más vueltas olímpicas dieron: 4 cada uno. Con una particularidad: River nunca pudo ganar un Apertura, mientras que Boca logró tan sólo un Clausura.

Si de vueltas olímpicas hablamos, la década que se termina fue la que más campeones arrojó, 11 en total, con el dato relevante de tener dos “bautismos”: Lanús y Banfield lograron festejar por primera vez en la historia.

Por si fuera poco, también hubo equipos que gritaron campeón después de largo tiempo: Racing festejó tras 35 años, Argentinos después de 25 , y Estudiantes luego de 23.

Los hinchas de Boca también fueron los que más victorias saborearon: 192. La contracar fueron los de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se fueron con derrota en 150 ocasiones. Newell´s, en tanto, fue el equipo que más empató: 122.

Para los de River, quedó la satisfacción de haber gritado más goles en estos diez años: 632 en 380 partidos. Mientras que otras vez los de Gimnasia fueron los más golpeados: 511 goles en contra.

Se fue la década y dejó números para el análisis. Y una certeza: Boca fue el mejor de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s