La plata a donde esta?: El fútbol argentino está entre los que más dinero movieron en transferencias

Por lo menos, asi lo veo yo!
Con la imponente cifra de 5.000 millones de euros circula en las principales 20 ligas de fútbol del mundo, la inglesa encabeza el ranking de campeonatos con mayor dinero en circulación luego de comprar por 700,4 millones de euros y vender por 343,7 sumando un global de 1.044 millones de euros según un informe publicado por un sitio web portugués.

Lejos se ubica la Serie A italiana, que entre ingresos y egresos totalizó 780,5 millones de euros mientras que tercera quedó España, con un movimiento acumulado de 609,4 millones de euros.

Cabe destacar que en el mercado argentino existe un desequilibrio importante entre compras y ventas en la última temporada ya que es uno de los principales exportadores de jugadores al resto del mundo.

Inglaterra, en cambio, es el mayor importador y hasta se da el lujo de instalar entre las 20 ligas más poderosas a su torneo de segunda división, que aparece duodécima en el ranking.

Del movimiento global en el fútbol por transferencias, el 53% fue utilizado para adquisiciones, mientras que el 47% se usó para ventas según informa el diario El Cronista.

En el reciente receso invernal, la liga inglesa fue la que hizo explotar el mercado, gastando en refuerzos 270 millones de euros mientras que en la Argentina apenas se incorporó por 9.6 millones de euros, donde sobresalen los 2,5 millones que invirtió Boca por traer a Leandro Somoza y Walter Erviti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s