Me juego un partidito y me tomo un cafe: En Australia hablan del “speedy coffee”

“Usamos drogas contra los australianos”. Esa fue la frase con la que titularon los principales medios de aquel país y con la que hicieron eco de las polémicas declaraciones de Diego Maradona a “El Show del Fútbol”, programa que se emite por América TV, el domingo por la noche.

Los diarios Herald Sun y The Telegraph escribieron en sus sitios digitales lo que “El Diego” había revelado, principalmente para disparar contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien “sabía todo lo que pasaba y nos avisó que no había control antidoping”.

Si bien el cortocircuito entre Diego Maradona y Julio Grondona no es reciente, la llama se reavivó con el pedido de renuncia que Daniel Passarella le hizo al presidente de la AFA. Esta acción fue respaldada por el ex entrenador de la Selección argentina, quien manifestó: “Daniel lo único que hizo fue decirle la verdad. Si están viejos, que se vayan”. Y “Don Julio” no se quedó cayado: “Estoy viejo pero sano, y eso es una suerte. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados”.

Esto despertó la furia del “Diez”, quien en diálogo con el programa “El Show del Fútbol” que se emite por América, aseguró que le iniciará acciones legales por sus dichos: “Ahora se come un juicio. No puede hablar con tanta ligereza de un problema como el que yo tuve. Hablé con mis abogados y vamos a hablar mano a mano y yo le voy a decir con quien tomé y con quien me senté”.

En tanto, “Pelusa” sacó a relucir viejas acciones del titular de la AFA, como fue el caso de un antidoping que nunca se hizo en el partido Argentina-Australia por el desempate del Mundial de Estados Unidos 1994: ¿Por qué no hubo antidoping en el partido con Australia si habíamos tenido en todos los partidos? Lo que pasa es que para jugar con Australia te daban un café veloz. Al café le ponían algo y por ahí corríamos más”.

“Te hacen diez controles antidoping y justo el partido que hace que Argentina no vaya a Estados Unidos no hay control antidoping. Ahí estaba la trampa y eso lo sabía Grondona”, continuó disparando Maradona. Y aclaró: “Cuando me sale a atacar yo salgo con los tapones de punta también”.

Por otro lado, el ex Boca volvió a respaldar al presidente de River: “Lo de Passarella fue brillante. Él también lo conoce a Grondona entonces le dijo lo que le tenía que decir y lo que no se atreven a decirle los que le deben muchos favores. Yo veo que en todos lados los dirigentes se renuevan y nosotros seguimos teniendo el mismo tipo que hace mil años atrás”.

“Lo de Passarella fue un paso muy grande. La gente se dio cuenta que le están metiendo la mano en el bolsillo. Por ahí River puede sufrirlo o por ahí Grondona mete el freno de mano. Es lo que estamos esperando todos, que dé un paso al costado pero no lo creo. Lo veo muy difícil por el tema FIFA, por ese lado está cubierto totalmente”, reconoció el “Diez”.

Y continuó respaldando al dirigente “millonario”: “Lo de Daniel el otro día fue maravilloso. A mí me hubiese encantado decirle a Grondona y a los 19 que le dicen siempre que sí, las cosas que tiene el fútbol”. Y respecto a las chances de que esto perjudique a la institución de Núñez en la permanencia en la Primera División, manifestó: “River no puede irse a la B por historia. Pero si vemos como están jugando Boca y River, están a la altura de Quilmes, Olimpo y los equipos que están peleando abajo”.

“Nunca nos dejaron estar dentro de la AFA. No les conviene a ellos que nosotros podamos estar o definir cosas para el mejoramiento del fútbol. Ellos definen y no le preguntan a nadie. Hay dirigentes que no van a la cancha”, aseguró Maradona.

Respecto a la no convocatoria de Carlos Tevez a la Selección, Maradona cree que no se debe a que “El Apache” lo haya defendido cuando fue desafectado de la conducción técnica del combinado argentino: “Me parece que lo castigaron por no presentar la resonancia o el parte del médico del Manchester City en el partido de Argentina contra Brasil. ¿Qué jugadores argentinos, sacando a Batistuta y Tevez, pelean contra orangutanes en la Premier League? Tevez los pelea, les gana y es el goleador. ¿Por qué vamos a castigarlo si es el jugador del pueblo?

Por otro lado, dejó entrever que hay ciertos manejos que no le permiten dirigir en el fútbol argentino: “Se habló de San Lorenzo y algún acercamiento hubo a través de Mancuso, porque conmigo no habló nadie. Pero de repente se cortó la luz, se bajó la persiana”.

Para culminar, se refirió a su futuro más próximo como posible entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes: “Está casi confirmado porque firmé un precontrato. Pero hay un montón de clausulas que tengo que hablar con mis abogados. Si acepta la gente de Dubai, que creo que sí, voy a firmar por dos años”.

Responder

