Veredicto: Alan Schlenker fue detenido por un asesinato cometido hace 10 años

Alan Schlenker, uno de los ex líderes de la barra brava de River Plate, quien es juzgado junto a otros cinco acusados por el crimen de Gonzalo Acro en 2007, fue detenido acusado de ser el autor material de un asesinato cometido en mayo de 2001.

Se trata de un crimen cometido hace diez años en Munro, partido bonaerense de Vicente López, según precisó C5N.

La detención fue ordenada por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, que se presentó en los tribunales -donde declara Schlenker por el crimen de Acro- junto con la división Investigaciones de la Policía Bonaerense.

Alan está acusado de acribillar de siete balazos a un joven de 21 años que vendía drogas y había golpeado a su hermano, William.

Según la investigación del fiscal, William había comprado droga a la banda a la que pertenecía la víctima, pero advertido de que se trataba de estupefacientes de mala calidad, volvió para quejarse. Acto seguido, el barra de River fue agredido por los narcos, que lo golpearon e incluso lo hirieron de bala.

En ese momento, William fue atendido en un hospital por la herida provocada por el disparo y denunció ante la Policía que fue agredido durante un robo.

Tras la agresión, Alan habría asesinado a unos de los narcos como ajuste de cuentas por el ataque sufrido por su hermano.

Por su parte, los abogados defensores de Alan Schlenker aseguraron que todo se trata de “un show y una puesta en escena” y que es “muy sospechosa una orden de captura diez años después”.

El abogado Mariano Cuneo Libarona aseguró que al momento del crimen cometido en Munro los hermanos Schlenker “estaban en los Estados Unidos haciendo un curso”. Según el letrado “esto se puede cotejar viendo los pasaportes”.

En tanto, el comisario Marcelo Peña confirmó que por orden “del juez de Garantías de San Isidro se procedió a la detención de Alan Schlenker por un crimen cometido en Munro en 2001”.

“Estimamos que la declaración sería mañana en la fiscalía a cargo del doctor Ferrari”, completó Peña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s