Las penas son de nosotros y los jugadores son ajenos: El mercado Internacional mira a los jugadores Sudamericanos

Desde la finalización de las ligas y la trascendente final de la Champions League obtenida por el Barcelona frente al Manchester United, las primeras planas de los sitios deportivos de Europa, como habitualmente lo hacen, no paran de tirar trascendidos sobre los futuros traspasos en el mercado de verano. Lo curioso es que, en este caso, la mayor parte de los nombres mencionados son de origen sudamericano.

Los principales sitios españoles, como Marca.com, Diario As o Sport deportivo, ocupan diariamente su portada con el posible traspaso de Sergio “Kun” Agüero del Atlético al Real Madrid. Además, en otro de sus titulares más mencionados, incluyen la negociación entre el chileno Alexis Sánchez y el Barcelona, que ya lleva 10 días ocupando la página principal.

Javier Pastore, el talentoso mediocampista argentino del Palermo de Italia, se suma al podio de los más nombrados para cambiar de ciudad y de colores en la temporada 2011/12. Las declaraciones del presidente siciliano se repiten con frecuencia y este viernes retumbaron con mayor impacto, ya que declaró zona liberada para la partida de su estrella. Eso sí, antes deberán pagar una fortuna cercana a los 50 millones de euros por su pase.

La Gazzetta dello Sport lo anticipó y la noticia comenzó a dar la vuelta al mundo a los pocos minutos. Barça, Madrid y Manchester City aparecen en su horizonte. El portal de deportes italiano más prestigioso también dedicó un espacio a la puja entre tres de los clubes más poderosos del calcio por otra joven promesa argentina: Erik Lamela, de River Plate, por quien Milan, Napoli y Roma ofrecen alrededor de US$ 20 millones.

En los últimos dos días, los brasileños comenzaron a tener un mayor protagonismo mediático. El atacante Neymar, de 18 años y figura del Santos, comenzó a sonar fuerte, como alternativa de Agüero, en Bernabéu. Y también relacionado al club blanco, tomó fuerte impacto un nuevo reclamo de Mourinho por la contratación de Maicón, lo que da vía libre a Kaká para jugar en el Inter de Milán.

La lista de nombres mencionados no se termina allí. Este viernes, trascendió la oferta de 17 millones de euros que el Napoli lanzará por el mediocampista chileno Arturo Vidal para incorporarlo al calcio, ya que al uruguayo Walter Gargano lo involucran como refuerzo de la Lazio. Diego Godín, otro hombre de la “celeste”, se indica que estaría más cerca de convertirse en refuerzo del Chelsea.

Por el contrario, Diego Forlán y Carlos Tevez, dos de los más mencionados la pasada semana, ya casi ni aparecen entre los trascendidos. Sus apellidos fueron reemplazados por dos europeos: Cesc Fabregas y Giuseppe Rossi, ambos pretendidos por el Barcelona. El italiano, goleador del Villarreal, es la alternativa de Alexis Sánchez, por quien el cuadro catalán duda de pagar los US$ 40 millones exigidos por el Udinese.

El problema a la hora de contratar se sitúa en la faz económica de los gigantes europeos, ya que las cifras para contratar a esas jóvenes figuras son demasiado elevadas y sólo les permite optar por una o dos grandes contrataciones. Lo cierto es que las instituciones más poderosas del Viejo Continente buscan, cada vez más, reforzarse con jóvenes talentos sudamericanos para alcanzar el éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s