Batista Contrataca

“Cuando me tocó a mí el tema de Carlos Tevez, me mataban: que esto, que lo otro. Ahora no lo pide nadie, no juega, no está. Son cosas que pasan en el fútbol”, expresó en diálogo con ESPN. Sergio Batista se había mostrado firme en sus convicciones de no convocar al apodado “jugador del pueblo” antes de la Copa América, pero las presiones recibidas desde la Asociación del Fútbol Argentino lo obligaron a modificar su decisión.

El fracaso que significó el torneo continental y la sucesiva rescisión de su contrato dejaron abierta una herida que aún no consigue cicatrizar. “Que una persona como Carlos Bilardo me diga ‘Checho, yo firmo un papel que si vos te vas, yo me voy’, me voy y todavía estás acá adentro… algo está pasando, no es normal”, declaró.

La misma sensibilidad muestra a la hora de hablar de Maradona, con quien lo unía un fuerte vínculo de compañerismo pero después de su designación en el banco albiceleste comenzaron un conflicto que acabó en la Justicia. “Con Diego pasó lo mismo. Dicen que hay que defender la camada del 86 (última vez que Argentina fue campeona del mundo) y una vez que estamos dentro de la selección no los defendés”, criticó.

“Perdí un partido con Japón y me tuve que ir igual porque no se logró el objetivo de la Copa América. No me gusta cómo se dio todo”, dijo Batista, manifestando su descontento por la abrupta salida de su cargo tras la eliminación a manos de Uruguay. Admitió haber cometido errores, pero dejó en claro que siente que no mereció irse.

Por lo pronto, se negó a dirigir en el país porque “no hay proyecto” que aguante más de “tres o cuatro fechas” y aspira a llevar su línea de trabajo al exterior, puntualmente a “China o Qatar, donde hay posibilidades”. Y le deseó “lo mejor” al actual seleccionador Alejandro Sabella. “Él se portó muy bien con nosotros y ojalá le vaya bien. Quiero que el fútbol argentino crezca y así la selección crece”, concluyó.

Responder

