Luis Suárez defiende su inocencia tras la acusacion de los actos de racismo

“Esto lo tiene muy afectado, pero nos ha comunicado que va a redoblar los esfuerzos para seguir jugando de la mejor manera posible, no sólo con su club, sino con la selección”, expresó Alejandro Balbi, representante legal del jugador. Luis Suárez, figura del Liverpool, fue suspendido este martes por ocho partidos tras las acusaciones de Patrice Evra, defensor del Manchester United, sobre un partido disputado en octubre.

El abogado añadió que Suárez “niega” sus agravios y que ha tomado la decisión de la federación “con mucho dolor pero con mucha entereza, apoyado por familia y amigos”. “Va a respetar lo que digan sus abogados ingleses, lo que establezca el club y su entrenador, pero va a defender su inocencia hasta las últimas consecuencias”, enfatizó.

Balbi calificó la sanción como “absolutamente desmedida” y reveló un contacto con los abogados del Liverpool para suministrar los antecedentes del jugador. Destacó que, a lo largo de su carrera, iniciada en Nacional de Montevideo, siempre ha tenido compañeros de equipo negros y “nunca tuvo ningún tipo de sanción disciplinaria”.

Por último, explicó que el futbolista quiere “limpiar su imagen, que ha sido dañada, al menos en el fútbol inglés”. Y con ironía opinó que “le están pasando alguna ‘facturita’ porque está jugando demasiado bien”. En el momento de su defensa, Suárez argumentó que, debido a diferencias culturales, no se dio cuenta de que el lenguaje que usó era aceptable en su país natal pero es considerado racista en Europa.

El fútbol inglés sentó un precedente en la lucha por erradicar el racismo este miércoles al procesar al capitán del Chelsea, John Terry, por abuso racial contra un jugador del Queens Park Rangers, 24 horas después de que el delantero campeón de América con la Celeste fuera duramente suspendido. El capitán de la selección inglesa se declaró inocente, pero no pudo evitar la sanción del tribunal británico.

“Nunca proferí comentarios racistas hacia nadie y tengo amigos de todas las razas y creencias entre mis amigos más cercanos. Lucharé por probar mi inocencia como sea. Lucho contra el racismo y creo que no hay sitio para eso en nuestra sociedad”, señaló Terry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s