Tiros a la Brasilera: Adriano asegura que fue la mujer herida la que disparó por accidente el arma

El futbolista brasileño, quien fue acusado por una joven de 20 años de haberla herida con un revólver, dijo que fue la víctima la que accionó el arma sin intención. El jugador y la mujer se contradijeron en sus declaraciones ante la policía. El delantero opacó su carrera con un escándalo tras otro en los últimos añosCrédito foto: AP

El brasileño Adriano y la joven de 20 años que fue herida de bala en una mano dentro del automóvil del futbolista en la madrugada del domingo se contradijeron en sus declaraciones ante la policía, informó el comisario Carlos César Santos.

Santos informó en rueda de prensa que Adriane Cirilo Pintolas afirmó que la pistola calibre 40 que le provocó una fractura en la mano izquierda fue disparada en momentos en que Adriano manipulaba el arma.

“De las cinco personas entrevistadas hasta el momento, la víctima es la única que afirma que Adriano estaba en el banco trasero del vehículo manipulando el arma. Ella también dijo que en determinado momento llegó a agarrar el arma pero se la devolvió al jugador”.

Por su parte, el ‘Emperador’, actualmente en el Corinthians de Sao Paulo, dijo que fue la víctima quien se disparó en la mano sin querer.

“Él dijo que fue ella quien, manipulando inadvertidamente el arma, apretó el gatillo. Al mismo tiempo, dijo que ninguno de los ocupantes del vehículo -Adriano, la víctima, otras tres mujeres y el guardaespaldas del jugador-, vio lo que sucedió, que el disparo apenas fue oído y que todos se agacharon (cuando lo escucharon). Fue entonces cuando se percataron de que la mano de la joven estaba sangrando”, explicó Santos.

Tanto Adriano como la víctima se realizaron exámenes para determinar la presencia de pólvora en sus manos. El resultado de los mismos, dijo el comisario, estará listo en un máximo de ocho días. Santos agregó que si persisten las dudas sobre lo que ocurrió dentro del vehículo, se deberá realizar un careo la semana que viene para subsanar las contradicciones.

Lo que se conoce hasta el momento, dijo Santos, es que Adriano salió de un local nocturno acompañado por cuatro mujeres y su guardaespaldas, un teniente dela Policía Militarretirado. Éste dirigía el vehículo y es el propietario del arma.

“Sólo oí el ruido (del disparo). Yo estaba conduciendo el vehículo. No vi nada. Sólo el ruido. El arma estaba debajo del asiento y era mía”, dijo el guardaespaldas de Adriano, quien según Santos deberá responder en un proceso administrativo por negligencia u omisión en el cuidado de armas de fuego.

También el resto de los testigos del incidente realizaron declaraciones contradictorias. Dos de las mujeres que acompañaban a Adriano afirman que la víctima se disparó ella misma, también por accidente. La cuarta ocupante, amiga de la víctima, confirma que Adriano tuvo el arma en sus manos durante algunos minutos, pero no supo precisar si el disparo se produjo en esos momentos.

“Yo le tomé declaración a la amiga de la víctima. En determinado momento ella afirma que Adriano manipuló el arma. No afirma que él haya dado el tiro, pero sí que lo manipuló. Ella no sabría decir de dónde provino el disparo. Las otras dos mujeres afirmaron que el disparo fue dado por la propia víctima”, dijo Santos.

Según informa el portal GloboEsporte, Adriano les dijo a algunos de sus amigos que “está tranquilo”, ya que él no fue el autor del disparo. “Yo estaba en el asiento de adelante. Cualquier investigación va a demostrar que el disparo fue hecho en el asiento de atrás. Una bala no hace una curva”, dijo el delantero, según el portal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s