Una mente brillante: Una universidad de los Países Bajos estudiará el cerebro de Lionel Messi

No sólo lo premian y lo elogian en cualquier parte del mundo. Ahora también lo estudiarán. Así es Lionel Messi, que crea fanatismos propios de un genio que riega las canchas con su fútbol y que, además, le sirve a la ciencia.

El médico holandés Pieter Medendorp, de la Universidad de Radboud de Nimega, llevará adelante un estudio donde analizará el cerebro del fenómeno rosarino. El objetivo será conocer “cómo se toman decisiones en fracciones de segundo y saber priorizar”, según publicó el diario español Sport.

El estudio contará con una subvención de 1.500.000 euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos. La meta es estudiar el cerebro con el cuerpo en movimiento, algo inusual en los estudios sobre raciocinio.

“El cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa?”, contó Medendorp.

Luego, el médico agregó: “Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también qué pie utilizar y qué hacer con el balón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s