Es un afano: Desde 2001 las entradas subieron un 500%

Otra vez el fútbol golpea el bolsillo de los hinchas. El nuevo aumento estipulado por la Asociación del Fútbol Argentino hace que cada fanático, por mes, deba destinar $200 de base para ver a su equipo, sin tener en cuenta el hambre, la sed y el pasaje (más duro aún si hay que pagar un estacionamiento). El nuevo precio de la popular trae malestar en los simpatizantes, que con el correr de los años debieron adaptarse a las subas en los tickets más “populares”.

Antes de la devaluación los precios populares alcanzaban los $10, una suma módica y pagable. Tras las llamas económicas que pusieron de rodillas al país, los precios fueron variando hasta llegar a los $50 de hoy. En 2010, por ejemplo, hubo un “tarifazo” del 33%, donde los tickets pasaron de $30 a $40. Y sólo fue ese porcentaje por el repudio de los hinchas, que tiraron abajo la posibilidad de un aumento del 66%.

Los dirigentes de los clubes avalan la propuesta y admiten que las entradas deberían tener el actual precio desde mucho antes. Achacan que por poco más de 10 dólares se puede ver una liga competitiva, aunque el nivel futbolístico, pobre, amarrete y con poco brillo, no le dé la derecha a la opinión de los directivos.

El aumento se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino. En Primera serán $50, en la B Nacional $40, en la B Metropolitana $30, en Primera C $25 y en la D el costo llegará a los $20, donde antes se podía ingresar a la tribuna popular por $12.

Si bien el aumento es notorio, aún más ratificado en precios populares, el fútbol fue uno de los pocos espectáculos que mantuvo un colchón de aire. En el Turismo Carretera, por caso, una entrada común cuesta $150, mientras que en el tenis, por caso, las entradas más baratas se consiguen por encima de los 60 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s