Roger Waters lo hizo: Gracias a su recaudacion, River se asegura el trío fantástico otros tres años

Las discusiones sobre el impacto que generará la ola de recitales de Roger Waters para el césped del Monumental quedarán, en todo caso, para después. River tiene motivos para hacer una lectura positiva en lo inmediato: al club le ingresará dinero fresco y, si bien tiene muchas deudas por pagar, la cifra equivale por ejemplo a la extensión por tres años de los contratos de David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

En total, el ex Pink Floyd hará nueve presentaciones, las cuales le dejarán a River un total de 3.150.000 dólares (casi 14 millones de pesos), a razón de u$s350 mil la noche. Todo forma parte de un paquete que la productora Pop Art firmó el año pasado con el club por 7 millones de dólares a cambio de 20 recitales, entre los que se incluyen los 9 de Waters.

El trío fantástico cobra alrededor de 33 mil dólares por mes y percibe unos 400 mil en toda la temporada, consigna un informe del diario El Cronista. Un solo recital le permite a su vez al club “millonario” cubrir un semestre entero de déficit operativo, calculado en 200 mil pesos. En un partido del campeonato, la institución puede ingresar un millón de pesos, pero a eso hay que descontarle gastos gruesos como el del operativo policial.

En el plano deportivo, esta serie de shows que comenzó el miércoles pasado obliga al conjunto de Matías Almeyda a recibir a Deportivo Merlo este sábado en la cancha de Vélez. Las verdaderas consecuencias –estado del campo de juego- empezarán a conocerse el 21 de marzo, un día después de la última función de RG.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s