Se suspendió Deportivo Merlo-Boca Unidos por otra interna de barras

El partido que debía disputarse por la tercera fecha del Nacional B en la Provincia de Buenos Aires debió postergarse por un violento choque entre dos facciones de la hinchada local. Hay cinco heridos de bala y nueve detenidos.

El partido que Deportivo Merlo y Boca Unidos de Corrientes debían jugar esta tarde desde las 15.30 por la Primera B Nacional, fue suspendido por falta de garantías tras una pelea de dos grupos, liderados por los hermanos Salazar, que se disputan el poder de la barrabrava local.

El choque de los violentos, que concentró la tarea del operativo de seguridad, ocurrió en las inmediaciones del estadio del Parque San Martín, lo que impidió la apertura de la cancha, la llegada del árbitro, Alejandro Sabino, y la del plantel visitante.

Producto de los hechos de violencia se registraron cinco heridos de bala y la policia de la Provincia de Buenos Aires detuvo a nueve personas que ya se hallan a disposición de la justicia, informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El micro con los jugadores de Boca Unidos permaneció estacionado a dos cuadras del estadio, en medio de los incidentes entre los dos grupos.

La intención de posponer el horario del partido quedó descartada ante la falta de luz artificial en el estadio, por lo que se reprogramó para mañana a las 15.30 en cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas.

La interna entre los Salazar registra sangrientos antecedentes con un intento de homicidio de Dante a Carlos, apodado “Caio”.

El Aprevide aseguró que durante la semana se tomarán extremas medidas de seguridad para los próximos encuentros que dispute el Deportivo Merlo.

En octubre pasado, Dante Salazar fue detenido en la localidad bonaerense de Morón, luego de balear a su propia madre, María Inés Díaz, en su domicilio, al que se había dirigido para matar a su hermano.

Los hechos de violencia se multiplican en el fútbol argentino por enfrentamientos entre hinchadas, entre sectores rivales de un mismo club o por choques con la policía. Esta semana dos policías fueron heridos por balazos durante incidentes con hinchas de Nueva Chicago (tercera división), mientras que el frente de una sede de Independiente (primera división) fue quemada por desconocidos.

Sólo en el transcurso de este año 11 personas murieron a raíz de los hechos de violencia en el fútbol argentino y, según la ONG Salvemos al Fútbol, las víctimas mortales suman 269 desde 1924.

Un pensamiento en “Se suspendió Deportivo Merlo-Boca Unidos por otra interna de barras”

  1. Que vida tan mierda a de ver llevado ese tipo para balear a su madre y querer matar a su hermano , por un mugroso equipo de futbol , no me imagino como podria seguir viviendo su vida , como si nada si lo hiciera , pinche gente loca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s