La Violencia Sin Fin: San Miguel y Excursionistas fue suspendido

Violencia-Excursionistas-Miguel-PRENSA-EXCURSIONISTAS_CLAIMA20121216_0104_14Al menos tres dirigentes y cuatro jugadores de Excursionistas resultaron heridos cuando barras de San Miguel, con quien disputaban un partido de la Primera C, invadieron el campo de juego y los atacaron.

Así fue el primer fin de semana sin fútbol de Primera División en el país y en el que el Ascenso se encargó de poner la cuota de violencia cada vez más frecuente en el fútbol.

“Cuando llegaron los barras la policía se hizo a un costado. Le pegaron al chofer del micro, el Club San Miguel no tiene nada que ver. Además se robaron toda la ropa de los jugadores y sus pertenencias. Hay jugadores que se van en cuero”, puntualizó Javier Fígoli, el prosecretario de Excursionistas en declaraciones radiales.

Todo ocurrió luego del 1 a 0 convertido por el equipo del Bajo Belgrano, a los 29 minutos del primer tiempo. Al parecer, los dirigentes visitantes festejaron desmedidamente ese tanto, lo que enfureció a gran parte de la parcialidad local, que sin ningún tipo de reparo se metió a la cancha y comenzó a repartir golpes.

Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico tuvieron que hacerle frente a la horda de hinchas de San Miguel que se les fue encima, aunque Gerardo Castro, uno de los hombres del Verde que estaba con muletas mirando el encuentro a un costado del campo, poco pudo hacer y recibió una feroz golpiza que lo obligó a ser trasladado al Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas, donde permanece en grave estado. Otros tres jugadores y la misma cantidad de dirigentes también resultaron con heridas.

Claro está que, tras este penoso incidente, el encuentro fue suspendido y aún se esperan más precisiones sobre las fallas en el operativo de seguridad que les permitieron a los hinchas de San Miguel entrar sin problemas al campo de juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s