Una Locura: Bielsa, en la elite de los mejores técnicos del siglo XXI

Loco tu forma de ser!
Loco tu forma de ser!
Todos los que alguna vez trabajaron con él lo destacan. Y por eso no sorprende que Marcelo Bielsa esté entre los diez mejores entrenadores del siglo XXI. Así lo dispuso un ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol (IFFHS) sobre quiénes son, hasta el momento, los mejores técnicos de estos últimos 12 años. Y el argentino se ubicó en el sexto lugar.

Bielsa, actual entrenador del Athletic de Bilbao (España) pero ex DT de la Selección Argentina, por ejemplo, sumó 113 puntos. ¿El mejor? El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, con 180, seguido por el portugués José Mourinho, del Real Madrid, con 174. El podio lo completó Arsene Wenger, del Arsenal, con 165.

Carlos Bianchi, quien acaba de iniciar su tercer período como DT de Boca, es el segundo mejor DT argentino, aunque recién en el puesto 24 con 53 puntos, mientras que José Pekerman, actual técnico del seleccionado de Colombia y elegido como el mejor de América por la encuesta anual que realiza el diario El País de Uruguay, apareció 28 con 49. En tanto, Alejandro Sabella, DT de Argentina, figuró 31 con 42.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s