Amigos son los amigos: Creen que el jefe de Los Borrachos del Tablón ayuda a un prófugo de La Doce

boca vs river

Se viene el Superclásico y ya casi nada queda de la barra brava de Boca que el año pasado visitó el Monumental. Por un crimen originado tras una discusión vecinal, el líder que aquel día burló el control policial, Mauro Martín, hoy se encuentra detenido en el penal de Devoto. También por el mismo homicidio, el número 2 de La Doce , Maximiliano Mazzaro, se halla prófugo. Hay un tercer barra, no tan mediático, que copa el protagonismo en esta previa frente a River. Es Daniel Whebe, señalado por el mismo Mauro Martín como quien golpeó a Ernesto Cirino provocándole la caída y la muerte.

“¿Dónde está Whebe?” es la pregunta. Y a ese interrogante fuentes judiciales lo acompañan con una sospecha híper curiosa: intuyen que le presta alguna ayuda para ocultarse Martín Araujo, alias “Martín de Ramos” , el jefe de… ¡¡¡ Los Borrachos del Tablón !!! Como para verificar una vez más que en el negocio de la violencia nada importan los colores de la camiseta.

El vínculo entre Whebe y Araujo habría empezado mucho antes de que ambos se subieran a los paraavalanchas superclásicos. Según cuentan fuentes policiales, nacieron en el mismo sitio. Los dos son de Ramos Mejía y son enamorados del boxeo. Es más, en tareas de inteligencia llevadas a cabo en 2010, cuando el problema ubicaba en el centro de la escena a Los Borrachos del Tablón y su interna, fueron a buscar a Martín Araujo al club de “Peti” Whebe, en Ramos. Es que tenían la información de que eran amigos y practicaban boxeo juntos… Ahora, con Whebe complicado, suponen que “Martín de Ramos” alguna mano le está dando. Buscan el modo de probarlo, pero por ahora no lo logran.

Un rumor que circula en el mundo barra sostiene en las últimas horas que “ Los Borrachos del Tablón” planean mostrar mañana, en la Bombonera, una bandera con la leyenda “Mauro Martín buchón” . El calificativo se debe a que Mauro, en su declaración, señaló a Whebe como autor del golpe que, al final, le provocó la muerte a Cirino. Podría leerse como una forma de apoyo de “Martín de Ramos” a su amigo a pesar de los distintos colores… El tema es que la barra de River supere la requisa policial.

A pesar de encontrarse procesado por la apretada a Sergio Pezzotta el día en que descendió River, mañana Martín Araujo estará en la cancha de Boca. Insólitamente, no figura en la lista de no admitidos. Es un secreto a voces que goza de la protección kirchnerista. Sin embargo,“Martín de Ramos” siempre eligió un perfil bajo, tan subterráneo que hasta evita subirse al paraavalancha para eludir las fotos periodísticas.

Si las sospechas terminan coincidiendo con la realidad, este caso no marcaría un antes y un después en las relaciones entre La Doce y Los Borrachos del Tablón . Hay antecedentes que unen a las barras de los dos clubes más poderosos del país. Por ejemplo, en el “Caso Acro”, el barra de River asesinado en 2007, debió presentarse a declarar dos años más tarde “El Uruguayo” Richard Laluz Fernández, quien por ese entonces era un hombre fuerte en La Doce …

En este contexto, ¿qué sucede con Maximiliano Mazzaro? ¿Por qué no lo encuentran? ¿Por qué el tema parece diluírse en los últimos días? Fuentes judiciales aseguran que ni la Policía Federal ni la Bonaerense muestran demasiadas ganas en hallarlo, sabiendo que la búsqueda del 2º de la barra de Boca adquirió ribetes políticos. Las razones que argumentan desde Tribunales es que la Federal sigue en guerra fría con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Y el enojo de la Bonaerense también se mantiene con el gobernador Daniel Scioli.

Ahora, en el medio de esta trama donde cada uno cuenta lo que le conviene, donde todos sin límites juegan su juego y donde se hace difícil aseverar cuál es la verdad, saltan a escena el prófugo menos mediático y el jefe de la barra de River envueltos en una sospecha más que curiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s