Robben, el héroe de Bayern que se tomó su gran revancha en la Champions

Lloró como un niño, recibió las felicitaciones desde cada uno de sus compañeros hasta el del masajista del club, se desparramó en el suelo, se puso de pie en los carteles de publicidad, abrió los brazos y logró redimirse ante 25 mil fanáticos del Bayern Múnich: Arjen Robben sepultó hoy su maleficio en las finales continentales y se convirtió en el héroe del Bayern en la Champions.

Tuvo que pasar tres finales perdidas, tuvo que errar goles de manera imposible, tuvo que fallar penales en tiempo añadido y tuvo que ser señalado como el culpable de varias derrotas como para que el holandés pudiera encontrar su gloria nada menos que en Wembley, la catedral del fútbol. “Esto significa mucho para mí. Realmente no lo puedo creer todavía. Son tantas emociones, esto es increíble”, dijo. Mientras, el presidente honorario del Bayern, Franz Beckenbauer, calificaba al gol como un “guiño del destino”.

Fines de mayo de 2010. Robben se presentó en el estadio Santiago Bernabéu como una de las figuras del Bayern de Louis van Gaal. Junto al resto de sus compañeros, el holandés apenas pudo reaccionar ante el Inter de José Mourinho. Resultado, 2-0 para los italianos.

Inicios de julio del mismo año. Robben protagonizó el suceso más doloroso de su carrera. En la final del Mundial de Sudáfrica, desperdició de manera insólita dos mano a mano frente a la inmensa figura de Iker Casillas y luego lamentó cómo Andrés Iniesta le daba el triunfo final a España por 1-0 frente a una Holanda desolada.

Mediados de mayo de 2012, el Bayern jugaba la final de la Champions contra el Chelsea ante su propia gente. Luego de un empate milagroso de Drogba, el holandés dispuso de un penal que haría delirar a las decenas de miles presentes en el Allianz Arena. El tiro fue detenido por Petr Cech, que luego se convertiría en héroe de la tanda de penales y alzaría a los ingleses campeones de Europa por primera vez en su historia. Hoy estas escenas quedaron atrás, para Robben todo es festejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s