Bielsa: Casi un Santos

600x0_671342

Parecía que las negociaciones entre el Santos de Brasil y Marcelo Bielsa se caían, teniendo en cuenta algunas diferencias importantes a la hora de charlas la vinculación entre las partes. Pero, finalmente, el entrenador cedió con algunas pretensiones que los paulistas consideraban clave y llegaron a un principio de acuerdo. Según informan los medios de dicho país, al “Loco” lo esperan para el lunes, cuando firmaría el contratoy comenzaría su nueva aventura.

¿Cuáles eran los puntos que demoraban el trato? Fundamentalmente el aspecto económico, ya que el ex Vélez y Newell’s quería cobrar su sueldo en dólares, tomando el valor del Real en 2,14, una de las cotizaciones más altas de los últimos tiempos. Sin embargo, el club aceptó solamente utilizando un cambio variable. El rosarino recibirá una cifra cercana a los 11 millones de Reales por temporada (casi 900.000 por mes).

Además, Bielsa pidió fijar una cláusula que obligara al club a abonarle todo el contrato en caso de decidir rescindirlo antes de tiempo. Pero los directivos no aflojaron y terminaron acordando en pagarle la mitad si efectivamente la relación culmina antes de diciembre de 2014, fecha elegida para el final formal de la unión entre los protagonistas en cuestión.

Por su parte, Santos dio el visto bueno para que el DT comenzara a trabajar ahora mismo, pero no desde el banco de los suplentes. Su tarea será conocer al máximo el plantel, el ambiente del fútbol brasileño e iniciar un proyecto ambicioso de formación de jugadores en las Divisiones Inferiores, aunque por esto embolsará solamente el 20% del salario estipulado. Recién aparecerá en cancha con su equipo desde 2014 y allí sí cobrará lo acordado en su totalidad.

Mientras tanto, Claudinei Oliveira, encargado de los juveniles, y Marcelo Vivas, ayudante principal del argentino, estarán con los jugadores en cada presentación del campeonato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s