Prepará el bolso querida: Messi y la vuelta al mundo en 15 días

1630117El pasado fin de semana, Leo Messi ponía fin a la temporada 2012/13 con un partido amistoso disputado en Guatemala. Sin embargo, no serán una vacaciones tranquilas en un lugar paradisíaco con su familia. Todo lo contrario, a pesar de estar de vacaciones, el crack argentino tiene una agenda muy cargada repleta de partidos amistosos, compromisos comerciales y actos solidarios.

El maratón comienza este sábado mismo en Milán donde se le espera en un acto con la firma de ropa que le patrocina, Dolce & Gabbana. El final está previsto el próximo 6 de julio en Chicago donde disputará un partido amistoso solidario entre sus amigos y una selección del resto del mundo.

En esos 15 días, visitará Senegal, Perú, Colombia y varias ciudades de Estados Unidos. En total, recorrerá más de 42.000 kilómetros, una distancia similar a la del perímetro de la Tierra.

Su Fundación, protagonista 
Después de Milán, el jugador irá a Senegal donde atenderá un proyecto solidario vinculado a su Fundación. Igual que los partidos que tiene comprometidos en Lima, Medellín, Los Ángeles y Chicago. Todos estos partidos tienen un fin solidario ya que el dinero recaudado Leo lo destina a su Fundación Messi siempre comprometida con fines sociales. Se esperan recaudaciones importantes porque los precios de las entradas van desde los 28 dólares de la más barata, hasta los 402 de la más cara en el partido en el Soldier Field de Chicago.

Pocas vacaciones tendrá el futbolista que nueve días después del último partido ya tiene que presentarse con el Barcelona. En algunos foros han surgido algunas críticas por esta tourné del futbolista. Messi es un jugador que a partir de ahora va a tener que dosificar sus presencias en los terrenos de juego.

La lección del pasado año

Ya no va a poder jugarlo todo. La prueba de ello fue la campaña pasada en la que disputó casi todos los partidos posibles, pero al final llegó muy justo de fuerzas. La prueba de ello es que se lesionó en el peor momento de la temporada.

La lesión que sufrió en los isquiotibiales de su pierna derecha en el Parque de los Príncipes fue determinante para que el Barcelona no pudiera conseguir la Copa de Europa. Leo no estuvo en condiciones para enfrentarse al Bayern Múnich, la vuelta de hecho ni la jugó, y el equipo azulgrana cayó en las semifinales. Ante tanto compromiso veraniego se llegó a contemplar la posibilidad de que Leo se incorporara un poco más tarde, pero se ha descartado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s